Nuestra Historia



                 HISTORIA  PUEBLO LIBRE

Entre la selva y la pradera, el rumor de los bisontes y el canto majestuoso de los lobos hay un océano y miles de kilómetros, pero esto que os cuento los unió por siempre como hermanos. Me lo relató Limmershin, el mismo pájaro singular que contaba el cuento de Kotick y que juró decir siempre la verdad.
Fue el propio Limmershin el que acepto contarles a los hermanos piel roja Naway y Nushka, el Despierto y el Explorador, las aventuras de Mowgli en las lejanas selvas de la India. Les habló del Pueblo Libre, la manada de lobos que acogió al niño y le enseño a vivir con la naturaleza.
Naway y Nushka quedaron encantados con el cuento pero tristes porque les separaban muchos países y millas. Naway, el despierto, decidió entonces que tenia que haber un modo de conocer a Mowgli y al Pueblo Libre. Su hermano, Nushka, el explorador, se ofreció al instante para encontrar esa manera y Limmershin, el pajarito trovador, contento de verles tan decididos, les habló de Kenau, gran águila de las alturas.
Ambos hermanos emprendieron la marcha y por el camino, conocieron a los hermanos coyotes que también habían oído hablar del Pueblo Libre. A ellos se unieron la serpiente de cascabel y otros animales que les acompañaron hasta el nido de Kenau.
Tocado por el esfuerzo de ambos hermanos, el relato de Limmershin y los ruegos de los animales, el gran ave levantó el vuelo hacia la selva. Durante muchos días no supieron nada de Kenau pero el despierto Nushka siempre estuvo alerta hasta el día en que el águila regresó de su largo viaje.
Le había costado bastante pero había encontrado al Pueblo Libre. Los lobos le contaron a Kenau la historia de Mowgli y éste se la llevo a sus amigos.
Una sonrisa brillaba en la cara del ave. Los dos indios querían ahora seguir lo aprendido por Mowgli en su propia tierra: iban a proteger la naturaleza, el esfuerzo de hacer siempre lo mejor y a todos sus amigos que con ellos formaban el Pueblo Libre de las Praderas.
Un tiempo después, Limmershin se las arreglo para llevarles lo ocurrido a los lobos de la jungla que cantaban en honor a sus amigo del otro lado del mar.
Ahora el pajarito os trae a vosotros la historia, lobatos. Sabe que seréis curiosos exploradores como Naway, astutos como Nushka, vigilantes y nobles como Kenau, amantes de la verdad y de las historias como el propio Limmershin o todos juntos como un Pueblo Libre.

Así que, aullad, lobos. Aullad alto para saludar a vuestros amigos  y hermanos sin importar nunca lo lejos que estén.

+

No hay comentarios:

Publicar un comentario